Participa en AULAB para ayudar al país a enfrentar los desastres naturales

Tienes hasta el 20 de octubre para enviar tu solución

 Como chilenos sabemos que nunca estamos libres de enfrentar una nueva catástrofe natural, por lo que se hace muy importante innovar para mejorar las formas en que nos preparamos para enfrentar lo impredecible que puede ser nuestro territorio.

La creatividad y la capacidad de innovar es algo que todos poseemos, por eso el Laboratorio de Gobierno lanza su Primera convocatoria de proyectos de innovación de AULAB, para que estudiantes como tú tengan el espacio para compartir sus ideas y la posibilidad de contar con los recursos para hacerlas realidad. Si deseas postular tu idea puedes hacerlo en www.elaulab.com hasta el 20 de octubre.

Esta convocatoria nacional de innovación es apoyada por Socialab y surge de un trabajo del Laboratorio de Gobierno en conjunto con Ministerio de Interior y ONEMI. En específico, abarca 3 desafíos de innovación gubernamental y ciudadana que aspiran a encontrar soluciones que puedan facilitar la forma en que Chile maneja y reacciona ante las catástrofes naturales.

El Desafío Vivienda busca ideas para mejorar la forma y las opciones disponibles para cobijar a las personas que han sido afectadas por un desastre natural de manera pronta y efectiva.

El Desafío Datos busca soluciones para reunir e interpretar de manera sencilla, la información científica relacionada a la prevención de desastres naturales, facilitar su acceso y compresión para toda la ciudadanía.

El Desafío Reacción busca iniciativas que creen o mejoren la coordinación comunitaria tras las primeras 72 horas de ocurrido un desastre, evitando empeorar la situación o poner en riesgo a los afectados.

 ¿Quieres participar de esta convocatoria?

Los estudiantes de educación superior tienen que formar equipos multidisciplinarios, incluyendo a profesores y administrativos de su institución educativa. Juntos deben crear una propuesta para enfrentar alguno de los 3 desafíos y subirla a elaulab.com hasta el 20 de octubre.

Las propuestas postuladas pasarán por un proceso de evaluación donde se elegirán a 60 ideas que tendrán la oportunidad de participar en la Feria de Proyectos, en donde los equipos se reunirán presencialmente, obtendrán feedback de mentores expertos y participarán en diversos talleres.

Después, 15 proyectos serán escogidos para el proceso de Maduración, etapa en que los equipos estarán dedicados a realizar el prototipo de su solución. Para esto, contarán con 3 millones de pesos y un espacio de trabajo ubicado en Santiago. Para los estudiantes de regiones, además, AULAB entregará bonos de alojamiento y traslado.

Al finalizar este proceso, se escogerán los 3 mejores proyectos entre los que se repartirán 120 millones de pesos para llevar a cabo el desarrollo e implementación de un primer piloto.

No lo olvides, ¡tu idea puede salvar vidas! Aprovecha esta gran instancia para hacer una gran diferencia.

Toda la información que necesitas para participar de esta convocatoria está aquí.

 

Comentarios

comentarios