5 formas de fomentar la creatividad en el espacio de trabajo

Sabemos que es importante ser más creativos, pero ¿dónde empezar? Talleres, libros, retiros espirituales… existen docenas de formas de fomentar la creatividad, pero todo comienza en la actitud que un emprendimiento tiene en relación a su forma de trabajar y la importancia que la innovación tiene en este proceso.

Si crees que tu equipo necesita un empujón para liberar su creatividad, acá compartimos 5 consejos básicos para asegurarte que tu empresa tenga los elementos necesarios para hacer de este proceso más natural:

  1. Recompensa la creatividad

Muchas empresas establecen divertidos retos, concursos o juegos en la oficina para impulsar al equipo a pensar más allá de lo esperado. Asegúrate que todos tengan la oportunidad de aportar con nuevas ideas y que estas sean utilizadas.

  1. Equipos de innovación

Algunas de las mejores ideas nacen durante un proceso de brainstorming. Establecer metas de creatividad para las diferentes áreas de trabajo de tu emprendimiento, y sus respectivas responsabilidades, resalta la importancia de adoptar enfoques innovadores transversalmente. La idea es utilizar cada oportunidad para ser más creativos.

  1. Apoya la creatividad

Es importante que utilizar aproximaciones creativas a la hora de trabajar sea valorado con igual importancia a realizar el trabajo en sí. Tu emprendimiento debe establecer una actitud abierta a la innovación que haga sentir al equipo capaz de pensar fuera de la caja y no tener miedo de compartir con el resto sus ideas, sabiendo que serán consideradas y valoradas.

  1. Diversidad en la oficina

Cuando se juntan profesionales de distintas áreas, que poseen diferentes conocimientos y visiones sobre el mundo, surgen ideas nuevas e interesantes. Siempre es positivo tener un equipo con diferentes bagajes culturales y disciplinarios, así todos traen algo nuevo a la mesa.

  1. Un ambiente de trabajo positivo

Todos los factores mencionados contribuyen a crear un ambiente positivo en el equipo de trabajo. Las oficinas homogéneas, estrictas y segmentadas limitan la creatividad, más que empleados debes aspirar a tener un equipo donde todos se sientan capaces de aportar y generar un impacto, todo esto comienza desde el planteamiento de tu misión y visión como emprendedor.

Esto son sólo algunos consejos para fomentar un ambiente de trabajo más creativo, ¿tienes más ideas? ¡Compártelas con nosotros en los comentarios!

Fuente 

Comentarios

comentarios