Pinterest y educación: usos en la sala de clases

Pinterest es un sitio/app que permite crear tableros virtuales donde puedes agregar, buscar y compartir contenido de diferentes temáticas (siendo algunos de los más populares los tableros de Manualidades y Bodas).

Más allá de ser una entretenida distracción para algunos o una vergonzosa obsesión para otros, Pinterest puede ser utilizado en otros contextos, como por ejemplo, para la educación.

Edudemic.com publicó algunas ideas sobre cómo se puede incluir la entretenida aplicación en la sala de clases, aprovechando su popularidad y llegada con los más jóvenes.

  1. Planificación de lecciones

Puede ser muy útil para planificar las clases a lo largo del año, los tableros permiten organizar las ideas a través de temáticas, fechas o niveles/cursos. Si eres una persona visual, te va a resultar mas fácil poder observar la planificación de esta forma.

  1. Organiza proyectos

Como profesor, puedes utilizar el sitio para crear guías que los alumnos puedan consultar para la elaboración de ciertas actividades: crea tableros con links a artículos, libros y sitios que resulten útiles para los estudiantes. Esto les permitirá saber qué tipo de fuentes deben consultar.

  1. Promueve la colaboración

Un tablero compartido es el lugar ideal para los trabajos grupales, para que así los estudiantes puedan compartir ideas entre ellos que no sólo beneficien su enseñanza si no la de sus compañeros.

  1. Crea listas de libros

Como profesor o mentor, esta herramienta te permite guardar lecturas que pueden resultar útiles en el futuro, para materia que aún no se visto o trabajos con temáticas específicas.

  1. Comparte ideas

Utiliza Pinterest para reforzar presentaciones o talleres, y permitir acceso a la información para una revisión más tarde. Encuentra ideas de otros profesores que pueden servir de inspiración y aprendizaje.

*Lee el artículo original en inglés aquí.

Comentarios

comentarios