Conoce la plataforma de innovación abierta de Socialab

En los últimos años el interés por emprender ha aumentado en América Latina. Así lo demostró un estudio de la OCDE, donde Chile, Colombia y México estaban entre los 10 países con más interés de la población en participar de nuevos emprendimientos. 

Este crecimiento de interés lo hemos visto desde nuestras oficinas: donde las oportunidades para emprendedores son cada vez más buscadas, algo que también ocurre en Guatemala, Uruguay y Brasil. 

El ecosistema ha hecho lo suyo, las startups que como prueba viva se han convertido en unicornios (Notco, Rappi, VTEX, entre otras), y además, el interés de las grandes empresas por trabajar con ideas innovadoras, a través de plataformas de innovación abierta, venture capital y pilotos conjuntos.

Todo esto, ha forjado el ambiente ideal para que más personas se decidan a emprender.

Season 3 Money GIF - Find & Share on GIPHY
¿Cómo funciona nuestra plataforma de innovación abierta?

Si bien sabemos que existe mucho interés por tener un negocio propio, las buenas ideas no significan que todos esos emprendedores lograrán el éxito.

¿La razón? Falta de inversión o apoyo, mala administración, error en el “timing”, falta de equipo multidisciplinario y muchos más. 

Para conectar a emprendedores con oportunidades, en Socialab creamos una plataforma de innovación abierta, donde las empresas crean un llamado con un incentivo claro, y  reciben ideas y/o proyectos que vayan en línea con el desafío que plantean.

A través de la plataforma de innovación abierta de Socialab las empresas pueden encontrar soluciones, evaluarlas y darles apoyo a través de mentoría. 

Mientras que los proyectos participantes pueden participar de los desafíos que hagan mayor fit con su core, vincularse con empresas y gobiernos, conectar con otros emprendimientos, y participar por financiamiento e impulso.

La plataforma de innovación abierta de Socialab, no sólo cuenta con más de 600.000 ideas de creadores de distintos países de Latinoamérica, sino también facilita la postulación a emprendedores y la evaluación a los equipos, en cada desafío. 

Team Think GIF by SoulPancake - Find & Share on GIPHY
Conexiones en la plataforma de innovación abierta 

De esta manera es posible  conectar  organizaciones públicas y privadas con ideas o soluciones sostenibles y escalables de emprendedores. 

Think Dallas Mavericks GIF by Twitter - Find & Share on GIPHY

Es por eso que esta  plataforma de innovación abierta busca ser un espacio donde las problemáticas sociales se vuelven desafíos, para que mentes innovadoras de todo Latinoamérica se atrevan a dar el siguiente paso y con sus proyectos, darle una respuesta.

Otro punto importante es la definición de las bases y los criterios de evaluación.

Es clave que sea visible  la transparencia del proceso, para que los postulantes sientan que participaron en un proceso justo y las empresas u organizaciones estén claras de lo que van a priorizar en su búsqueda. 

Pensando en ello, nuestra plataforma de innovación abierta ayuda a crear criterios de evaluación y a almacenar las bases de la convocatoria para que sea un documento público para todas las personas interesadas. 

Y lo mejor para los organizadores es que toda la evaluación la pueden realizar de manera simple en el mismo sistema.

Adicionalmente, los participantes reciben comentarios y “apoyos” de otros miembros de la comunidad, conectando con las personas que como ellos, tienen desafíos o metas similares. 

Te Amo Heart GIF by Nickelodeon - Find & Share on GIPHY

Pero eso no es todo, porque también es posible sumar al proceso a  mentores que guíen las soluciones, y a evaluadores que elijan cuáles son los proyectos idóneos para solucionar el desafío planteado, todo desde la plataforma de innovación abierta más grande de Latinoamérica. 

¿Quieres realizar una convocatoria abierta o contactarte con nosotros para tener más información? 

Si quieres conocer cómo funciona nuestra plataforma de innovación abierta, entonces Ingresa aquí  y déjanos tus datos y toda tu información.

Ahora, ¿Quieres participar en alguna de nuestras convocatorias de innovación? Entra aquí y revisa las convocatorias que tenemos activas. 

Como lo hemos mencionado en párrafos anteriores, además de las organizaciones, en nuestra plataforma tienen que participar los emprendedores y también los mentores, dos de los tres protagonistas claves del desarrollo de la solución. 

Por ejemplo, si eres emprendedor o tienes una idea innovadora que puede resolver dificultades sociales, y quieres sumarte a nuestra red para tener asesorías y postular para tener apoyo económico, inscríbete en nuestra plataforma. Y revisa siempre las convocatorias abiertas para que puedas postular tu idea.  

Todos son bienvenidos en la plataforma de innovación abierta

Los profesionales o expertos en emprendimiento también pueden postular y apoyar los nuevos proyectos que buscan generar un impacto positivo.

Sólo debes escribirnos a mentores@socialab.com indicándonos que quieres ser mentor de Socialab y en qué país quieres trabajar, luego de recibir tu mensaje, te responderemos entregando más información.  

No te quedes fuera del increíble mundo de la innovación, creemos en ti y en tus ideas. Todo lo que necesitas saber en comunidad.socialab.com ¡Te esperamos!

Además, si quieres que nosotros nos pongamos en contacto contigo para utilizar nuestra plataforma, déjanos tus datos en el formulario 👇 

Comentarios

comentarios