Socialab, cumplimos 5 años en Colombia

Hace 5 años que Ignacio Vidal llegó a Colombia con el ánimo de extender este movimiento que busca generar mejores negocios y líderes para el mundo, y desde entonces Socialab no ha parado de crecer y de generar impacto positivo en las comunidades más vulnerables del país; a través de proyectos de innovación social y emprendimiento que han tenido como objetivo la superación de la pobreza a largo, mediano y corto plazo. Todo esto junto a empresas, organizaciones públicas y multilaterales como Telefónica, Postobón, Comfama, ANDI, CAF, OIM, BID, Secretaría de Educación de Bogotá, entre otras.

Ya van 5 años…

  • Creando programas de emprendimiento que buscan apoyar emprendedores colombianos que decidieron, por medio de sus negocios, satisfacer necesidades sociales en lugar de crear unas nuevas.
  • Asesorando empresas para potenciar sus estrategias de RSE y Sostenibilidad, por medio de la búsqueda de soluciones reales y escalables a los problemas del mundo que más les preocupan.
  • Estudiando todas las dimensiones de la pobreza, para crear estrategias y proyectos que puedan mitigar sus efectos en las diferentes poblaciones.
  • Investigando las problemáticas sociales que afectan a las comunidades y a las organizaciones, para resolverlas de una manera creativa y sostenible.

Ya van 5 años y todavía falta muchos más. Ahora, el sueño de todo el equipo humano que hace parte de Socialab Colombia, es que dentro de poco tiempo no sea necesario poner la palabra “social” como una categoría de la innovación, el emprendimiento o los negocios, pues todos estos deberían existir para mejorar la calidad de vida de las personas y no tendría por qué haber excepciones.

Comentarios

comentarios