Socialab Ventures, la nueva cara de la aceleración de impacto de Socialab.

Socialab Ventures es un hecho, y estamos felices porque lanzamos la aceleradora de impacto de Socialab dedicada a emprendimientos en etapas avanzadas.


Cómo comenzó todo

A inicios de 2019, junto con el apoyo de CORFO (Corporación de Fomento de la Producción), Socialab crea su aceleradora de negocios de impacto en Chile.

Esta iniciativa, basada en el modelo Socialab, es la respuesta a una necesidad de impulsar startups que se encuentran en etapas de consolidación y se enfrentan a diario a nuevos desafíos, como generar impacto y aumentar su rentabilidad económica, abrir nuevos mercados, buscar inversión, entre otros.

También nace como una reacción a la aumenta de la demanda del mercado por este tipo de negocios, principalmente fondos de inversión, quienes están viendo cada vez más oportunidades y buscan invertir en startups que pueden solucionar problemas sociales, sin perder de vista la rentabilidad económica. 

¿De qué se trata Socialab Ventures?

La nueva área de Socialab, lanzada oficialmente en agosto de este año, se dedica a aumentar el impacto y rentabilidad de emprendedores en etapa de crecimiento y consolidación, conectándolos con empresas, potenciando sus ventas, levantando capital y apoyando su internacionalización.

Para lograr esto, se diseñaron distintos programas que buscan apoyar a los emprendedores en su horizonte de generar impacto y que éste pueda medirse.

La meta para el primer año es acelerar y apoyar al menos 30 startups mediante tres programas de apoyo y además medir e identificar el impacto de cada uno y también de la suma del portafolio completo. Socialab Ventures está financiado por CORFO en sus primeros tres años a través de su fondo Aceleradoras Corporativas de la Gerencia de Emprendimiento y es uno de los grandes desafíos de Socialab para el 2019. 


Entérate de más acerca de Socialab Ventures y sus partners de impacto en el artículo publicado por Agenda Innovación de El Mostrador.


¡Te invitamos a ver la historia de Socialab Ventures!

La historia de Socialab Ventures, inicia hace 9 años con el nacimiento de Socialab en Chile, que en sus inicios fue el laboratorio de innovación de Techo Chile.
Hipótesis de Socialab y de Ventures: resolver necesidades uniendo problemas con la mejor solución disponible, la cual debe ser sostenible.
Socialab crece y se expande, pasando de ser fundación a una empresa con propósito y a tener presencia en 6 países en Latinoamérica.
Basándose en la economía del amor, Socialab ha incubado y acelerado desde sus inicios ideas que solucionan problemas reales mediante desafíos de innovación abierta.
Grandes resultados de Socialab impulsando startups en sus nueve años de gestión involucrando numerosas propuestas, ideas y creativos.
Finalmente en 2019 Socialab crea su propia aceleradora de impacto: Socialab Ventures.

Si tienes un emprendimiento en etapa de consolidación buscando expansión o inversión ¡déjanos tus datos!

Comentarios

comentarios