Un emprendimiento social para desarrollar habilidades

Un emprendimiento social creado por jóvenes no siempre tiene un fin productivo, en ocasiones tiene el objetivo de promover el desarrollo de habilidades que no se enseñan en el colegio.  Este es el caso de algunos de los proyectos de Socialab, donde se busca que los jóvenes puedan resolver los conflictos o problemáticas de su país, región e, incluso, su propia escuela a través de innovaciones sociales. 

Esta iniciativa es una de tantas que, a nivel mundial, se esfuerzan por mejorar la educación de niños y jóvenes, usando el juego y las actividades de gamificación para desarrollar estrategias de resolución de problemas, como es posible ver en  casino online.  Los juegos y proyectos diseñados con estos fines motivan a los niños que se involucran completamente en ellos y se genera un aprendizaje que promueve el pensamiento crítico y creativo. 

El Juego y el emprendimiento social

A nivel mundial, existen muchas organizaciones que utilizan el juego como parte del desarrollo de habilidades que permitan mejorar el entorno. Aquí puedes encontrar algunas de ellas: 

First Lego League


First Lego League es una competición internacional que busca despertar el interés de los niños y jóvenes por la tecnología y la ciencia a través del uso de la robótica y la ingeniería adaptada a la edad de los participantes. Esta competencia plantea un problema de interés y la necesidad de encontrar la manera de resolverlos.

Block by Block


Block by Block es una propuesta de la ONU que se apoya en el videojuego Minecraft para fomentar la construcción de ciudades más sostenibles. A partir de la creación de un mundo de Minecraft, los jóvenes pueden proponer nuevas maneras de diseñar o mejorar ciudades.

El juego y las actividades lúdicas despiertan el interés de jóvenes y niños para promover el desarrollo del pensamiento crítico y habilidades que resuelvan problemáticas reales. Piensa en Grande es una de muchas iniciativas que intentan mejorar la sociedad donde vivimos capacitando a jóvenes para que se conviertan en adultos responsables.

Quieres saber más? Cont´áctanos!

//js.hsforms.net/forms/v2-legacy.js //js.hsforms.net/forms/v2.js hbspt.forms.create({ region: "na1", portalId: "2289826", formId: "29d0bb1e-34df-4b16-879b-1642205baa6a" });

Comentarios

comentarios