Emprendimientos para una vida sustentable

Cada día vemos crecer el número de consumidores que ponen especial atención a sus decisiones de compra, muchas de ellas orientadas a construir una vida sustentable y saludable.

Es por esto que también con el tiempo vamos encontrando muchos más emprendimientos que ofrecen alternativas enfocadas en el cuidado de la salud de las personas, con un impacto positivo en el planeta.

Socialab busca impulsar estas iniciativas de la mano de organizaciones y empresas, fortaleciento la innovación social empresarial, es por esto que hemos apoyado emprendimientos que cumplen con la descripción anterior, pues estamos hablando de emprendimientos de impacto.

Aunque cada vez son más los emprendimientos que se preocupan por el planeta y la vida de las personas, soñamos llegar a ese día en el que decir innovación social o de impacto sea redundante. Por el momento, en este blog compartimos contigo algunas iniciativas que podrán ayudarte a consrtuir una vida sustentable y saludable. 

Reciclapp

ReciclApp es una aplicación que busca optimizar y mejorar el proceso de reciclado en Chile, uniendo personas que tienen material reutilizable, con recicladores dispuestos a retirar este material y comercializarlo libremente.

El modelo de gestión es a través del retiro en casa, comunidades o comercios, conectando a través de recicladores, con una plante que valoriza el material y asegura el destino sustentable.

Sinzero vinos

Para aquellas personas que no pueden tomar alcohol, o buscan reducir su cantidad de consumo, está la alternariva Sinzero, el primer vino y espumante desalcoholizado de Chile.

Con solo 0,5% de alcohol, Sinzero apuesta por ser una opción para aquellas personas que por diferentes motivos, han dejado a un lado el alcohol, beneficiando a mujeres embarazadas, diabéticos, conductores, deportistas o simplemente a aquellos que quieren llevar una vida más saludable, pero aún así, seguir disfrutando de una deliciosa copa de vino.  

Maika Snacks

¿Habías pensado que podías reemplazar tu cereal o granola de desayuno, por garbanzos crocantes dulces?, o el chocolate de media tarde, por garbanzos bañados en chocolate? Maika snacks, lo hizo posible!.

Maika snacks desarrolla productos en base a legumbres en versiones dulces y saladas, que no sólo te nutre con proteína y fibra, sino que también te entrega la fibraprebiótica que tu sistema inmune necesita para fortalecerse, por lo que es un snack muy completo.

Tiene diversos sabores donde los dulces son los que más sorprenden. En su sitio web puedes ver todos los beneficios y comprar con despacho a todo Chile, incluso en cuarentena.  Además podrás comprar productos de otras marcas partner, que te ayudarán a lograr tus requerimientos nutricionales más fácilmente, todos ellos son veganos y de ingredientes sustentables.

Para los lectores del Blog Socialab habrá un 20% adicional al ingresar el código de dcto  ENCASITA antes de pagar.

Antuv

Sole Mio es una línea de productos de ducha creados con extractos naturales -sin parabenos, sal, colorantes artificiales ni fenoxietanol- que protege el cabello y piel de los rayos UV.

Su principio activo, el Polypodium Leucotomos, proviene de un helecho centroamericano y brinda propiedades antioxidantes y fotoprotectoras, contribuyendo en el fortalecimiento de las células que, en el caso de la piel, previene las manchas, arrugas y rasgos de envejecimiento generado por sol a través de los años.

All bNAT

Productos sustentables inspirados en la naturaleza, para todas las personas que prefieren una vida más consciente y que buscan una solución para transportar, almacenar y conservar sus alimentos por más tiempo.

Una solución natural, reusable, lavable y compostable que permite conservar los alimentos reemplazando el plástico de un solo uso y reduciendo el desecho de alimentos.

Los productos All bNAT son fabricados en Chile con materiales, tintes y colores 100% naturales que respetan la naturaleza y reducen el impacto en el planeta.  

Te gustaría saber más sobre empresas innovadoras o tienes una y quieres tener la oportunidad de escalar tu emprendimiento? Contáctanos!

Comentarios

comentarios