Futuro en construcción, revolucionando la industria de la construcción en la región

Comprendiendo las nuevas exigencias que impone el cuidado por el medioambiente, Cementos Melón decidió sumarse al cambio y lanzar junto con Socialab una convocatoria de innovación abierta que implicara un nuevo aire de sustentabilidad a la industria de la construcción en la región Latinoamericana.

El desafío regional Futuro en Construcción buscó convocar a emprendedores que potencien la innovación en el rubro de la construcción, que agreguen valor a las organizaciones de la industria y que también aporten positivamente a su entorno y medioambiente respondiendo la pregunta:

¿Cómo podemos mejorar el estándar de la industria de la construcción a través de la economía circular y nuevas tecnologías potenciando la productividad, sostenibilidad de la industria y la seguridad de los trabajadores?

A partir de esta interrogante, se establecieron las categorías de seguridad, productividad y sostenibilidad para potenciar y premiar emprendimientos que se encontraran en fase de consolidación y de expansión, y que tuvieran un ¡prototipo validado por usuarios reales!

Los dos ganadores del premio de 20.000.000 CLP destinado para las dos fases de proyectos, fueron Konstruyendo y BiMetriX, quienes demostraron tener emprendimientos capaces de revolucionar la industria de la construcción y se lucieron con sus Pitch’s frente al jurado en la final del desafío.

Konstruyendo

Se trata de la primera tienda digital de la construcción que lleva los materiales y las herramientas directo a las obras. Esta plataforma online ofrece una gran variedad de productos especializados, te acompaña para asesorarte con los productos adecuados que necesitas para tu proyecto en construcción y ¡te los va a dejar a tu site de construcción!

BiMetriX

Es una herramienta de data analytic que permite trackear el ciclo completo del hormigón en obra para hacer más eficiente el uso de los recursos y materiales en obra y disminuye los errores de los modelos BIM al automatizarlos. De esta manera BiMetriX gestiona y explota la información para entregar eficiencia al avance de obra.

¡Muchas gracias a todos los que fueron parte de esta increíble experiencia! En especial a los colaboradores: EBCO, ASECH, Club de la Innovación y SalfaCorp y a nuestro patrocinador la CChC.

Comentarios

comentarios