Las 5 ideas de Oportunidades Circulares comenzarán su validación

Más de 140 personas asistieron al pitch de Ideas Circulares, donde los 9 proyectos finalistas realizaron su presentación frente a un jurado

Al comienzo del encuentro, Ester Zaha, Economista en BIOVALOR, presentó el programa, los resultados y los distintos modelos de economía circular que existen. Luego los proyectos finalistas: Ukudala, MUTA, La fábrica, Lemon & Ceprodih, Residuos de construcción, Bioingeniería complementos nutricionales, Vitanna, Reciclómetros y Baglight, realizaron su presentación de 4 minutos frente al jurado.

El jurado, compuesto por Claudia Bonnecarrere, directora de ANDE; Manuel Albaladejo, representante de la ONUDI para Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay; Ana Luisa Arocena, especialista en gestión de residuos y emprendedora social tecnológica; Sebastián Figuerón, director de VerdeAgua y presidente de Sistema B; y Carmen Correa, directora de Alianzas de Promujer y miembro del Consejo Asesor de Socialab, eligió a Ukudala, Complementos Nutricionales, Residuos de Construcción, Lemon&Ceprodih y Vitanna como los proyectos ganadores. Éstos emprendimientos recibirán 5.000 USD en capital semilla cada uno, y comenzarán su preincubación para validar técnica y comercialmente sus propuestas, durante el 2019.

Además, el proyecto Residuos de construcción, fue reconocido como la mejor presentación de la noche y participará del premiado con un pasaje y estadía para dos noches para un integrante del equipo al Foro de Economía Circular en Santiago, Chile el 11 y 12 de diciembre 2018., por ser la mejor presentación de la noche.

Los  9 proyectos finalistas fueron los seleccionados entre un total de 70 ideas presentadas en la primera etapa y  participaron durante 5 semanas de la etapa de cocreación, donde recibieron capacitaciones sobre herramientas útiles para emprendedores   y asesoramiento por parte de mentores expertos en la temática. .

_

El pitch de Validación de idea fue realizado el pasado jueves 15 de noviembre en el Anfiteatro del Museo Nacional de Artes Visuales. La validación de idea es uno de los componentes del programa Oportunidades Circulares organizado por BIOVALOR y ANDE en alianza con 3Vectores y Socialab Uruguay. Más información en www.oportunidadescirculares.org

Comentarios

comentarios