Las dudas más comunes de los emprendedores (pt 2)

En mi columna anterior, expertos respondieron algunas preguntas, sin embargo, todavía quedan muchas (con respecto a la inversión) sin resolver. Aquí las respuestas.

En mi columna anterior, nos acercamos a diferentes expertos para que nos ayudaran a resolver las dudas más comunes que podemos tener los emprendedores.

Sin embargo, todavía quedan muchas más preguntas sin resolver, especialmente con respecto a la inversión.

En la actualidad, muchos emprendedores ven a la posibilidad de recibir inversión como una gran oportunidad para crecer y desarrollar su proyecto, sin embargo, no son expertos en temas financieros o en la gestión de financiamiento.

Esto hace que queden muchas dudas sobre como prepararnos para recibir inversión y como acercarnos a los fondos correctos, así que durante INCmty, decidimos acercarnos a expertos en el tema para hacerles algunas de las preguntas más comunes que podemos tener en temas de inversión.

Si tú estás pensando en salir a buscar capital, no te puedes perder esto.

  1. ¿Cómo evaluar tu empresa antes de acudir a un fondo de inversión?

Antes de acercarte a potenciales inversionistas, tienes que haber hecho una buena valuación de tu empresa para saber cuánto capital puedes conseguir y cuanto vas a tener que dar a cambio.

Pero ¿cómo nos evaluamos a nosotros mismos? No es lo mismo si estás en etapa temprana o si tu empresa ya está mucho más avanzada, todo lo que has hecho y el potencial que tienes, impacta en cuanto vale tu empresa.

Alessandro Paganini, Asociado de Dalus Capital, un fondo de inversión para emprendedores, nos cuenta diferentes herramientas, para evaluar tu empresa antes de buscar capital:

  1. ¿Cuándo pedir crédito y cuándo recurrir a un fondo de inversión?

Los fondos no son la única forma de conseguir capital, de hecho hay muchas otras herramientas para obtener financiamiento para emprender, y el crédito es una de ellas.

Entonces, ¿cómo sabemos si nos conviene inversión o crédito?

Gabriel Rosales, director general de B2B nos da la respuesta:

  1. ¿Cómo hacer un modelo financiero?

Ok, ya te decidiste a pedir inversión, ya sabes como evaluar tu empresa, pero ahora tienes que hacer un modelo financiero, ¿cómo diablos le voy a hacer?

Tranquilo, afortunadamente allá afuera hay gente experta en estos temas, y muchos de ellos estarán felices de apoyarte a que puedas hacer un modelo que sea atractivo para los inversionistas.

El primer paso, por su puesto es escuchar la respuesta de Rafael Díaz Wild, Director de FinViz:

  1. ¿Qué necesito para que puedan invertir en mi empresa?

Un buen modelo financiero no es lo único que necesitas para conseguir inversión, tenemos que poder demostrar que tenemos algo que nos diferencie de todos los emprendedores que están allá afuera persiguiendo los fondos.

Pero ¿qué puede ser ese diferenciador?

Laura Ortiz, Fundadora de SVX México, consultores de inversión para emprendedores, nos cuenta que es lo que definitivamente necesitas para poder ser atractivo para un inversionista:

¡Aún hay más!

Conseguir inversión es un tema muy complejo, afortunadamente, durante INCmty tuvimos la oportunidad de acercarnos a más expertos para que nos respondieran algunas de las preguntas que todos nos hemos en algún momento sobre la inversión.

Encuéntralas todas en aquí y suscríbete a nuestro canal y ve una por una de las preguntas en video.

Podcast, escucha todas las preguntas juntas en un formato más cómodo:

¡Pregúntanos!

¿Tienes tú alguna duda? Me encantaría ayudarte para que algún experto te la responda, si quieres, puedes enviárnosla a:

  • Por Correo sólo usa el título ‘Preguntas Disruptivo’ a hola@disruptivo.juandelcerro.com
  • Por Whatsapp, pregúntanos al 55 41 26 44 79
  • Por Facebook mándanos un mensaje directo con #PreguntasDisruptivo aquí
  • Por Twitter, escríbenos a usando el hashtag #PreguntasDisruptivo aquí

Mi columna fue publicada originalmente en Soy Entrepreneur.

Comentarios

comentarios