¡Participa en los desafíos de AntofaEmprende 2016!

La tercera versión de AntofaEmprende trae 2 desafíos de innovación, participa por el capital que necesitas para llevar a cabo tu proyecto y mejorar la región de Antofagasta.

AntofaEmprende es un concurso que busca promover la participación ciudadana en el desarrollo de soluciones innovadoras en temáticas social, para que tú mismo puedas aportar en mejorar la calidad de vida de la región, abordando diferentes áreas como la integración social, la educación o el medioambiente.

El programa es impulsado por Fundación Minera Escondida y Plan CREO Antofagasta, para identificar y acompañar a líderes, emprendedores e innovadores sociales, fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento e innovación social. Básicamente, busca generar las herramientas y el ambiente ideal para el desarrollo de tus ideas y la sustentabilidad de las soluciones o servicios que busquen mejoran la calidad de vida en las ciudades.

Este año, en su tercera versión, AntofaEmprende trae 2 desafíos de innovación:

Antofagasta Ciudad Limpia

¿Tienes ideas sobre cómo hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? Si lo tuyo es el medioambiente y la sustentabilidad, este desafío te invita a observar soluciones que ya han sido probadas exitosamente en otros lugares del mundo y que sean factibles de adaptarse a la realidad territorial local.

Puedes subir tu idea hasta el 21 julio 2016, las propuesta serán evaluadas para seleccionar las que participarán del Demo Day y continuarán a una Fase Piloto. Hay un premio de $3.000.000 para los 5 finalistas y $80.000.000 a repartir entre
los 3 ganadores

Construyendo la Región que Soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? Este segundo desafío de AntofaEmprende te inspira a potenciar y fomentar la creación de soluciones innovadoras en la integración social, las energías renovables, educación, reciclaje, migración, juventud e infancia.

Podrás subir tu propuesta hasta el 21 julio 2016. Las ideas preseleccionadas pasarán a una etapa de Pitch, una segunda preselección, una etapa de Networking, un período de Cocreación y Prueba Beta, todo para llegar al Pitch Final en noviembre donde se elegirá a 10 ganadores.

¿Los premios? 25 premios para pruebas beta de $1.000.000 y 10 premios para los ganadores de hasta $7.000.000.

Historias de éxito en AntofaEmprende

En las dos versiones anteriores de AntofaEmprende, emprendedores sociales han alcanzado grandes logros mediante los desafíos, ¡inspírate con sus proyectos innovadores!

  • Arturo Soto: Emprendedor social que desarrolla una escuela de Bodyboard con niños en contextos de alta vulnerabilidad social. Organiza además una fecha del campeonato Internacional de Bodyboard en la ciudad de Antofagasta y es hoy un reconocido fellow de Ashoka.
  • Pablo Godoy: un empresario de la gastronomía local que busca potenciar la identidad de Antofagasta desde la gastronomía, rescatando productos y preparaciones de la Región. Ha participado de importantes eventos nacionales.
  • Andrea del Solar: profesora de profesión pero emprendedora por vocación, desarrolla un programa de educación ambiental; Conciencia creactiva que monta con éxito en el contexto de su Feria de expo diseño. Hoy se instala en un espacio definido “Remolino – Patio Taller”, desde el que desarrolla diversas instancias de educación en cultura, arte, reciclaje, y otros.

¡Conoce más sobre los desafíos aquí!

Comentarios

comentarios