TECLA, el desafío que hace un llamado a la sostenibilidad

Este año el desafío de Caja los Andes busca convocar agentes de cambio con emprendimientos sostenibles a lo largo de Chile

El Fondo Talento Emprendedor de Caja Los Andes, TECLA, llega este año en su tercera versión a apoyar proyectos innovadores de triple impacto que se encuentren en etapa de consolidación y expansión, y que paralelamente fomenten la sostenibilidad, impactando positivamente sus comunidades.

El objetivo del desafío sostenibilidad, es responder a las problemáticas y necesidades existentes en el país en las categorías de economía circular y espacios sostenibles, a través del apoyo a emprendimientos de innovación social. Todo esto mediante metodologías de aceleración, financiamiento y relacionamiento estratégico con agentes de diferentes industrias para los participantes.

Atributos de la economía circular

Para esto, Caja Los Andes, abre las puertas de sus 23 centros turísticos para que a través de ellos, emprendedores sociales de todo el país, comprometidos con el desarrollo sostenible, generen un impacto positivo con proyectos aplicables a los mismos y que estos últimos se puedan convertir en puntos focales que puedan permear las comunidades en las cuales se insertan.

Este desafío sostenibilidad se desplegará en las 16 regiones del país, buscando convocar 720 soluciones y acelerar a los 20 equipos más destacados en un bootcamp -en el cual Socialab aportará metodologías de innovación para desarrollar productos y servicios exitosos- y financiar el desarrollo de los 10 emprendimientos ganadores.

Este año el llamado cuenta patrocinio de la COP25, la vigésima quinta Conferencia de las Partes para el Cambio Climático, la cual ha inspirado el desafío a buscar a través de los proyectos un cambio hacia un turismo circular y sustentable. Pueden participar emprendedores sociales de todo Chile, afiliados a Caja Los Andes que quieran generar un futuro más sostenible.

Lidera el cambio hacia un entorno sostenible con los fondos TECLA

¿Quieres ser un protagonista del cambio con TECLA?

No te pierdas la oportunidad de participar en esta convocatoria abierta que contará con un fondo de $ 175 millones de pesos a repartir para los 10 proyectos que más destaquen en las categorías de consolidación y expansión. Te invitamos a postular y convertirte en un agente de cambio junto a TECLA.

Participa hasta el 30 de noviembre en https://www.cajalosandes.cl/fondostecla.

Comentarios

comentarios