5 emprendimientos chilenos para enfrentar el COVID-19

En épocas de grandes retos se necesitan grandes causas. Y como algunos desde nuestras casas podemos hacer mucho más que lavarnos las manos se creó Cada día cuenta, un proyecto que busca impulsar y visibilizar soluciones para la pandemia global COVID-19 que afecta a todo el mundo.

El programa que comenzó en Chile como un repositorio de ideas, soluciones y buenas prácticas para enfrentar el Covid-19 con el apoyo de Imagen de Chile; días después sumó a cientos de organizaciones a una iniciativa que se convirtió en una hackatón latinoamericana en la que participaron más de 7.000 personas, entre ellos mentores, creativos y evaluadores.

Estamos felices de que esta iniciativa haya llegado a 18 países y sumado voluntades de organizaciones como Impact Hub, Seedstars, Yunus & Youth, Disruptivo Tv, Banca de Inversión Sostenible, entre las muchas otras personas y organizaciones que colaboraron de manera activa. Porque en tiempos de crisis es fundamental apropiarnos del concepto de colaboración del que nos habla Humberto Maturana y que desde la innovación social tanto nos hace sentido.

Es por esto que queremos en este post compartir las cinco iniciativas destacadas de Chile que fueron parte del Repositorio de Ideas, soluciones y buenas prácticas para enfrentar el COVID-19:

Fracción

Fracción.cl es una farmacia online que tiene como propósito mejorar el acceso a medicamentos a precio justo para todos, y lo hace a través del fraccionamiento de medicamentos y la alianza con farmacias independientes.

A partir de esta semana Fracción estará implementando La Ley Cenabast, la cual le pone un límite al precio en los medicamentos en farmacias independientes de Chile, y establece como prioridad el derecho a la salud., disponiendo de un listado de 116 medicamentos que se venderán con ahorros sobre el 50% en promedio para todo Chile con entrega a domicilio a través del portal web fraccion.cl

Antu energía & Smart cargo

Estas start-up se aliaron para desarrollar una propuesta que permitiera llevar un vacunatorio a las personas para así evitar los desplazamientos a centros médicos.

Su objetivo inicial es realizar una vacunación contra la influenza y exámenes de Covid-19 a pacientes postrados, de alto riesgo y mayores de 80 años. Para ello utilizan un furgón eléctrico de SmartCargo, modelo Partner Van G4 Homologado con 120 kilómetros de autonomía y 45 Km de velocidad máxima.

Favorcito

Favorcito es una App colaborativa pensada para vivir en comunidad, una solución clave en tiempos de crisis donde se vuelve esencial pensar en el otro.

Favorcito dispofane de una teconología para que las personas puedan conectarse para pedir y realizar favores en tiempo real. ¡Pronto estará disponible para ser descargada gratuitamente!

Hora Fácil


Hora Fácil es una solución que resuelve el problema de filas en los centros públicos de salud, permitiendo a las personas obtener una hora de atención de forma completamente automatizada y gratuita.

Esta solución está presente actualmente en más de 80 centros de salud en Chile, y para tiempos de crisis sanitaria es una excelente forma de evitar la congestión en centros de salud.

OjO app!

Esta App en fase beta utiliza la tecnología de realidad aumentada desplegando información digital interactiva sobre el envase de diferentes producto.

Con información sobre cómo utilizar de mejor forma artículos de aseo doméstico ayudan a que el consumidor utilice estos artículos de mejor manera, evitando el sobre consumo de implementos que se agotan en supermercados

Conoce las iniciativas que fueron parte de la Hackathon aquí.

Comentarios

comentarios