Innovadoras ideas de emprendedores en medio de la crisis

En medio de esta crisis sanitaria, que tiene un impacto no sólo en la salud de las personas, sino en el relacionamiento y en el bienestar, en la economía, y en muchos otros factores, agrupamos cinco ideas de emprendedores e innovadores que han pasado por Socialab, y han visto en estos tiempos una oportunidad para aportar. Si conoces emprendimientos como ellos, ¡déjalos en un comentario!

Muvpass

MuvPass es una plataforma que le permite a sus usuarios acceder a más de 300 centros deportivos, alternando las clases y espacios según su preferencia. Un día entrenando boxeo, y al siguiente yoga, una alternativa flexible que se ajusta a las preferencias de vida de las personas, que cada vez más prefieren tomar clases y cursos a ritmos auto gestionados.

Sin embargo, con el confinamiento durante la pandemia, Muvpass disponibilizó su plataforma, para propiciar clases en vivo de sus mejores centros asociados de manera gratuita. Así que si quieres entrenar desde casa tus disciplinas favoritas, ahora puedes hacerlo con este emprendimiento que ha logrado agrupar a los mejores centros deportivos de Chile, sin salir de tu casa.

MUVPASS

Movidos x Chile

Con la campaña “Me Sumo a la Causa”, Movidos x Chile y Clyc.me buscan que organizaciones de la sociedad civil puedan compartir sus necesidades y recibir donaciones de empresas o personas naturales para esta crisis, quienes a su vez, podrán ver el impacto de su donación en tiempo real.

Ya son más de 70 causas de diferentes organizaciones sociales de nuestro país esperando conectar con personas u organizaciones que tienen la oportunidad de donar y así hacerle frente a esta pandemia.

Swaper SpA

En tiempos donde muchas de las reuniones y eventos se han trasladado a lo digital, e-Swaper ha creado espacios donde la gamificación y el 3D son protagonistas, buscando vincular a los participantes y  aumentando la motivación de los asistentes a los eventos. 

De esta forma, la productora  digital de Swaper ha sido un brazo tecnológico para empresas que han tenido que convertir sus grandes eventos, en espacios online.

Mistatas

Mistatas es un sistema de prevención global, inteligente y autónomo, enfocado en garantizar la seguridad de los adultos mayores, que muchas veces se encuentran solos en sus hogares. 

A través de sensores y actuadores especializados para el uso de las personas mayores, el sistema de Mistatas permite medir de forma continua parámetros relevantes de su entorno o vivienda como humo, gas, temperatura, humedad, entre otros, y propios como caídas, inactividad y alertas. De manera que, al encontrar una actividad inusual, conecta con los servicios de emergencia públicos o privados de la persona, la comunidad (vecinos) y/o la red de apoyo familiar. 

Así, el usuario queda vinculado, de manera inteligente, con toda su red de apoyo,  aumentando la seguridad del adulto mayor en su comunidad. 

Terapi.cl

Dado el confinamiento, la incertidumbre de los tiempos, y las elevadas tasas de contagio, la salud mental de las personas se ha visto afectada, desencadenando mayores niveles de estrés, ansiedad, depresión entre otras patologías.  

Terapi.cl ofrece terapia psicológica online con terapeutas profesionales accesible desde la seguridad del hogar, y con un algoritmo único de inteligencia artificial, es capaz de recomendar a los mejores terapeutas para cada paciente, buscando que haya un match entre el paciente y el terapeuta. 

Desde cualquier dispositivo y a un precio mucho menor que una consulta presencial,  Terapi conecta a los pacientes de manera cercana con su terapeuta, pudiendo comunicarse por un chat de texto privado y reservar consultas por videollamadas semanales en sólo un par de minutos. 

Los emprendedores en medio de la crisis buscan soluciones ¿Conoces más emprendimientos que generen impacto en estos tiempos? ¡Déjanos un comentario!

Comentarios

comentarios