¿Cómo encontrar financiación para abrir mi negocio?

Cuando nos planteamos la opción de abrir un nuevo negocio y emprender, el primer obstáculo que nos encontramos es encontrar la financiación para cubrir los gastos que conlleva comenzar con un nuevo negocio.

Son muchos los emprendedores que no logran empezar con su idea de negocio por no tener el dinero suficiente para comenzar, ya que no cuentan con los fondos privados necesarios para comenzar.

Cómo conseguir financiación para abrir mi negocio

¿Dónde puedo conseguir la financiación necesaria?

Quizá una de las primeras opciones sea recurrir a las que se conocen como “3F”, es decir, “Family, Friends and Fools” (Familia, Amigos y Locos). Nos encontramos así ante personas de confianza o que creen en nuestro proyecto y quieren invertir (en el caso de los “locos”), lo cual puede aportar ventajas a la hora de conseguir el dinero y a la hora de devolverlo, pero también nos pueden traer problemas como un exceso de confianza e intromisión por parte de quien nos financia o nuestro propio miedo a invertir el dinero de un ser querido, por lo que lo más recomendable es recurrir a ayuda profesional.

¿Se puede solicitar un préstamo para comenzar un negocio?

Una de las principales preguntas que nos hacemos si necesitamos conseguir financiación para comenzar con nuestro negocio y poder emprender, es si realmente podemos solicitar un préstamo. La respuesta es un sí rotundo. Podemos solicitarlo mediante la banca tradicional u optar por medios más actuales como puede ser los préstamos en internet a través de sitios como go prestamo por ejemplo.

Aunque es posible solicitar un préstamo mediante la banca tradicional, muchos emprendedores terminan comprobando que es bastante difícil conseguirlo. Son muchas las solicitudes para este tipo de negocios que los bancos terminen rechazando porque no ven viabilidad al negocio. Además, las solicitudes para este tipo de préstamos a través de la banca más tradicional suelen ser un proceso muy lento y los emprendedores terminan descartando esta opción como medio de financiación.

Otra de las opciones que tienen los futuros emprendedores para solicitar financiación, es mediante los prestamos online. Para aquellos emprendedores que quieren comenzar con su negocio lo más rápido posible, este tipo de financiamiento es la mejor opción. Las gestiones y los trámites son mucho más ágiles que en la banca tradicional y las posibilidades de rechazo son menores. Motivo por el cual es el método elegido para emprender.

¿Cómo solicitar un préstamo para comenzar con mi negocio?

Las solicitudes de préstamos online suelen ser bastante sencillas y rápidas. Los requisitos para este tipo de préstamos son mínimos, lo que nos ofrece una gran garantía a la hora de pedir financiación para poder emprender. Para elegir la mejor opción te damos una serie de consejos para que puedas elegir el prestamos más adecuado según tus necesidades:

  • Lo primero que debemos hacer es comparar los diferentes préstamos que están disponibles y elegir el más adecuado según nuestras necesidades. En internet hay una gran oferta en este tipo de créditos, donde podrás escoger el tuyo.
  • Una vez seleccionado nuestro préstamo, tendremos que rellenar la solicitud del mismo. Los requisitos en estas solicitudes suelen ser mínimos, por lo tanto, no será necesario excesivo papeleo.
  • Este tipo de préstamos se confirman con bastante rapidez, por lo tanto, en un período corto de tiempo tendrás respuesta a tu solicitud de préstamo.
  • Si tu prestamos es aceptado, dispondrás del dinero en un pequeño espacio de tiempo. Como ves el proceso es rápido y sencillo. Lo normal es que tengas disponible tu préstamo en pocas horas.

Los prestamos online son en la actualidad una opción segura, rápida y fácil de conseguir. Por lo tanto, es una buena opción si quieres emprender un negocio en el menor tiempo posible. Después de conseguirlo, solo queda montar todo y comenzar a atraer clientes.

Contáctanos!

Comentarios

comentarios