Educación para todos, todas y cada uno

La tercera edición de Desafío Educación organizada por Socialab y Fundación Itaú tiene ganador: Capaces

La idea elegida trabajará en dar soporte educativo a instituciones de nivel secundario en la adaptación de currículas y capacitación docente para favorecer una educación inclusiva, utilizando las metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Diseño Universal de Aprendizajes (DUA). El premio consiste en recibir $80.000 en inversión inicial no reembolsable y acompañamiento para validar su propuesta de la mano de Socialab. Laura Motta, Licenciada en Educación y ex miembro del Consejo Directivo Central, formó parte del jurado y comentó sobre Capaces: «es muy relevante la temática que aborda. Lo hace desde dos metodologías innovadores que no siempre tienen la profundidad necesaria en el abordaje.» Las emprendedoras de Capaces mencionaron que este reconocimiento no es solo importante por la idea sino que también lo es por el trabajo que hacen las familias con hijos en situación de discapacidad.

El jurado, conformado por la ya mencionada Laura Motta, Virginia Piedra Cueva, Directora de Educación Secundaria y miembro de Eduy21, Pilar Sorhuet, Directora del Programa Social de Fundación Itaú, Rodrigo Dearmas, miembro del Consejo Asesor de Socialab y cofundador de UY Robot y Gregorio Medina, Director del Centro Educativo Los Pinos, evaluó atentamente a los 5 finalistas y reconoció que tuvieron un duro trabajo para seleccionar un único equipo ganador dada la calidad de los proyectos presentados. Las otras propuestas están relacionadas a la evaluación de los docentes; orientación y acompañamiento vocacional; asesoría gratuita en la preparación de exámenes de estudiantes liceales y formación continua de docentes.

Alejandra Rossi, Directora Ejecutiva de Socialab, reafirmó lo comentado por el jurado y reconoció que desde la organización se harán los esfuerzos necesarios para continuar acompañando a los otros 4 finalistas en la validación de su propuesta, a través de la postulación a oportunidades que se encuentran en el mercado para los emprendedores sociales.

Sobre Desafío Educación:

Desafío Educación es una convocatoria organizada por Socialab y Fundación Itaú. En su tercera edición contó con un período de postulación de ideas de solo 96 horas, buscando transmitir que los problemas educativos son urgentes y requieren de soluciones ahora. En total se presentaron 36 propuestas, de las cuales 5 finalistas presentaron frente a un jurado de expertos. Por consultas y más información contactarse a: uruguay@socialab.com

Comentarios

comentarios