Primer Impact Meeting 2020 ¿Cómo escribimos el futuro?

El pasado 15 de enero celebramos nuestro primer Impact Meeting Socialab del 2020, el cual se centró en la reflexión y el intercambio en torno a la temática: ¿Cómo escribimos el futuro? que empezamos a plantearnos desde el 18 de octubre. Y donde proponíamos como respuesta: «el futuro lo escribimos todos»

En este Impact Meeting conversamos sobre cómo nos imaginamos los años que vienen colaborando y creando soluciones innovadoras concretas a problemas reales, soluciones que generen impacto escalable y real para sus beneficiarios y usuarios en todo ámbito.

Matías Rojas en el primer Impact Meeting 2020
Matías Rojas, Gerente General Socialab

En esta ocasión quisimos invitar al ecosistema de emprendimiento e innovación, así como a actores clave de academia, empresa, gobierno y sociedad civil, para intercambiar ideas que nos ayudaran a construir un futuro en el que todos tengamos un espacio. Todo esto, comprendiendo que si bien es relevante el diagnóstico de las problemáticas que nos afectan, también podemos ser parte de la solución desde una perspectiva propositiva.

Los emprendedores invitados a este Impact Meeting fueron Felipe Elgueta (Co-fundador Hora Fácil), Komal Dadlani (Fundadora Lab4U), Javier Vega (Gerente General Fracción) y Natalia Espinoza (Fundadora Papinotas). Por otro lado, para el panel estuvieron presentes Alejandra Pizarro (Directora Ejecutiva COS), Roman Yosif (Director Ejecutivo Laboratorio de Gobierno), Nelson Rojas (Gerente General Caja Los Andes) y Sebastián Sichel (Ministro de Desarrollo Social).

Sebastián Sichel Ministro Desarrollo Social en Impact Meeting Socialab
Sebastían Sichel, Ministro Desarrollo Social

Creemos que instancias como los Impact Meeting Socialab son relevantes para crear comunidad y colaboración, generando de esta forma una conciencia común y compartida, que apunte a un futuro centrado en soluciones creativas para problemas particulares. Esperamos que los asistentes hayan disfrutado tanto como nosotros, ver y escuchar a gente tan comprometida con la innovación de triple impacto fue un privilegio.

Muchas gracias a todos los participantes e invitados, quienes hicieron de esta instancia un momento agradable e íntimo, en el cual todos pudieron expresar abiertamente sus posturas frente al rol de la innovación en la construcción del mundo que queremos. ¡Sin ustedes esta instancia no hubiera sido un éxito!

Julián Ugarte en Impact Meeting 2020
Julián Ugarte, Presidente Ejecutivo Socialab

¿Te gustaría asistir a nuestro próximo Impact Meeting?

Contáctanos!

¡Responde este formulario!

Comentarios

comentarios